Málaga acoge un seminario sobre emprendimiento el plan de inversiones para Europa

  • Málaga acogerá un seminario sobre emprendimiento donde, además, representantes de la Comisión Europea (CE) en España, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) presentarán el Plan de Inversiones para Europa en Málaga.

El acto tendrá lugar este jueves, 14 de febrero y está centrado en las 'Pymes y Start ups' ya que se explicará a los asistentes las opciones de financiación que incluye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas en esta y otras áreas en línea con los compromisos de la Unión Europea, como pymes o innovación e investigación, entre otros.

Han explicado a través de un comunicado que la Comisión Juncker lanzó el Plan de Inversiones para Europa con el objetivo de movilizar la inversión, mejorar la competitividad y generar empleo y crecimiento económico en Europa.

El núcleo del plan lo constituye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el cual se creó para financiar proyectos de infraestructuras estratégicas -en conexiones energéticas, eficiencia energética, banda ancha, etcétera-, transporte, educación, investigación y desarrollo, o innovación.

El Plan también se dirige a pymes y midcaps, con productos financieros como préstamos, garantías, venture capital o quasiequity. Los proyectos del Plan de Inversiones para Europa aprobados por el Grupo BEI ascendieron a 70.420 millones de euros con los que se esperan movilizar 375.000 millones de euros de inversiones en la economía real.

El seminario tiene previsto la asistencia de Ann Westman, consejera económica de la Comisión Europea en España; Alberto Barragán, jefe de la Oficina del BEI; y Mario Buisán García, director del Gabinete de Presidencia del ICO.

Los tres responderán a las preguntas de empresarios y directivos de todos los sectores económicos, así como de las instituciones y asociaciones del mundo de la innovación y el desarrollo de toda España que acudan a la cita. Además, expertos de larga trayectoria profesional aportarán su visión sobre la financiación en las empresas.

El acto tiene un carácter eminentemente práctico, con ejemplos concretos de cómo estructurar proyectos de inversión y de proyectos exitosos que han conseguido financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento