Previamente a las actuaciones en Bilbao, el público podrá disfrutar de los alumnos solistas y de cámara, así como de la Orquesta Sinfónica en Clara Campoamor. La primera cita será este mismo viernes a las 19.30 horas.

"Que cuenten con el Conservatorio en un festival con tanto recorrido y tan reconocido como Musika-Música es una auténtica oportunidad, no solo para los alumnos y la Orquesta Sinfónica, sino también para Barakaldo. Somos de las pocas ciudades que cuenta con un conservatorio municipal y participar año a año en el festival es un gran reconocimiento", ha indicado en un comunicado la concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero.

El mismo centro cívico será el escenario para el intercambio previsto con la Sociedad Coral de Bilbao. En abril está prevista la actuación de la Orquesta Sinfónica con la Escuela de Música de Ondarroa, en la misma iglesia de Ondarroa.

El 15 de febrero será el Concierto de Música de Cámara previo al Musika-Música en la Sala de Conferencias de Clara Campoamor a las 19.30 horas. El 22 de febrero habrá un Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio previo al Musika-Música en el Auditorio de Clara Campoamor a las 19.30 horas.

El 1 de marzo, en el Festival Musika-Música habrá concierto de Música de Cámara a las 18.30 horas en la Sala A2 del Palacio Euskalduna. El 3 de marzo, también dentro del Festival Músika-Música, será el Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio en el Kiosko del Palacio Euskalduna a las 20.00 horas.

El 30 de marzo habrá un intercambio con la Sociedad Coral de Bilbao en el Auditorio de Clara Campoamor a las 12.00 horas. El 6 de abril se llevará a cabo otro intercambio con la Escuela de Música de Ondarroa en la Iglesia de Ondarroa a las 12.00 horas.

"El Conservatorio está trabajando ya en la agenda del segundo trimestre, donde contaremos con más oportunidades para poder disfrutar de su música. Mientras tanto, quiero invitar a las y los barakaldeses a tomar parte en estos conciertos", ha concluido Cantero.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.