Ya no hay pisos nuevos por menos de 150.000 euros

  • Los vigueses han de irse hasta Porriño, Ponteareas o Salceda de Caselas para encontrar viviendas por este precio.
  • Calvario y Teis, las zonas más baratas.
  • Los precios no van a bajar, como mucho se estancarán.
Aragón es una de las pocas calles de Vigo en las que se puede encontrar algo asequible.(Laura González).
Aragón es una de las pocas calles de Vigo en las que se puede encontrar algo asequible.(Laura González).
Aragón es una de las pocas calles de Vigo en las que se puede encontrar algo asequible.(Laura González).

Encontrar pisos nuevos en Vigo por 150.000 euros es ya una misión imposible. Por menos de esta cantidad, las inmobiliarias viguesas sólo pueden ofrecer estudios o inmuebles de una habitación.

De esta forma, quien tenga su límite fijado en esta cantidad de dinero y quiera comprarse una vivienda nueva tiene que desplazarse a un mínimo de 15 kilómetros de Vigo.

Según las inmobiliarias consultadas, por este precio los compradores pueden adquirir un piso nuevo en O Porriño (a 15 kilómetros), Ponteareas (a 25 kilómetros) o Salceda de Caselas (a 26 kilómetros). Las promociones inmobiliarias en localidades del área viguesa ofertan, por ejemplo, un piso de dos dormitorios, garaje y trastero por 149.000 euros en el centro de O Porriño.

Para conseguir en Vigo un piso económico hay que desplazarse hasta zonas como O Calvario, Coia o Teis. Un apartamento nuevo de dos dormitorios ronda en estas zonas los 184.000 euros y, sólo los estudios pueden bajar de los 150.000 euros, según las inmobiliarias.

Ya en el centro, los precios se disparan. Sin plaza de garaje, un piso de dos dormitorios supera los 270.000 euros actualmente en los alrededores de la calle Venezuela. En Castrelos un piso de estas caracterísitcas alcanza los 180.000 euros.

Pese a que los profesionales del sector reconocen estar pasando una crisis por la ausencia de ventas advierten de que «los precios no van a bajar. Como mucho se estancarán, pero la gente no puede esperar que en dos años los pisos sean regalados», explican desde la inmobiliaria viguesa Navás.

Los extremos

Una torre en la costa de A Coruña es el inmueble más caro de Galicia: cuesta 3,6 millones de euros y está en Sada, en un solar de 50.000 metros cuadrados. Ahora bien, si se busca algo más económico, la vivienda más barata de toda la comunidad se encuentra en Xinzo de Limia. Se trata de una casa rústica para restaurar que se vende por 30.050 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento