Según ha indicado la sociedad a través de una nota de prensa, del 11 al 15 de febrero, la Directora General de Asturex y el equipo de consultores especialistas que trabajan en este programa desde Washington mantendrán una agenda de trabajo para detectar posibles programas de interés para las empresas asturianas.

En este momento, Asturex cuenta con 30 empresas inscritas en la plataforma PIWAS, se trata de un servicio en consultoría estratégica para el acceso a licitaciones internacionales en el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para el desarrollo de este proyecto, Asturex cuenta con la colaboración de Clúster TIC Asturias y MetaIndustry4, sectores estratégicos en oportunidades en este ámbito de las licitaciones públicas internacionales.

Este programa está dirigido a empresas asturianas que ya tienen conocimiento sobre los organismos principales del mercado multilateral y las oportunidades de este mercado son licitadoras ocasionales y habituales.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Entre las oportunidades de negocio en Perú, en el sector TIC, se incluyen los sistemas de ventanilla única, digitalización de servicios del registro de catastro, interoperabilidad entre agencias del gobierno, e-health, business intelligence, seguridad de datos, entre otros para el gobierno central, provincial y municipal, yempresas de servicios públicos de agua.

En cuanto al sector del metal, se podría realizar el saneamiento de obra civil, calidad ambiental, ingenierías de tratamientoy recuperación de residuos, consultoría medioambiental o tratamiento de aguas.

El programa, que se inició en noviembre de 2018, tiene prevista una duración de 18 meses, independientemente de la fecha de incorporación de la empresa al programa. En el desarrollo del mismo, Asturex realizará diferentes convocatorias, PIWAS-Actividad, PIWAS-Pais y PIWAS-Sector.

Consulta aquí más noticias de Asturias.