Daniel Pérez, candidato del PSOE municipal y portavoz en el Ayuntamiento de Mála
Daniel Pérez, candidato del PSOE municipal y portavoz en el Ayuntamiento de Mála PSOE

En este sentido, ha asegurado que "el Consistorio vive una situación de extrema gravedad" tras la apertura de diligencias por parte del Juzgado Número 8 de Málaga a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía a los concejales Francisco Pomares, Teresa Porras, y el gerente de la GMU, José Cardador.

Asimismo, ha resaltado que el alcalde "es el máximo responsable en materia urbanística en Málaga y por tanto si caen Pomares, Porras y Cardador, él debe ser el siguiente en salir, ya que nada ha sucedido sin su conocimiento".

También Pérez ha adelantado que "contamos con más información que nos ha llegado y que queremos aportar respecto a la trama urdida en la Gerencia Municipal de Urbanismo y que ya ha quedado reflejada a través de la denuncia de la Fiscalía a estos dirigentes políticos en la que se recogen hasta cuatro delitos: prevaricación por omisión, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Estamos en la obligación moral de personarnos en esta instrucción y lo haremos".

"Trabajaremos de manera radical y con todas nuestras fuerzas para evitar que la imagen de Málaga siga manchada y para acabar con la sombra de corrupción que se ciñe sobre el Ayuntamiento de Málaga por culpa de las presuntas irregularidades que se llevan cometiendo en estos 25 años de gobierno del Partido Popular", ha añadido.

Así lo ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía durante una visita a la barriada de El Palo, donde ha departido con comerciantes y vecinos de esta zona, a quienes les ha presentado la 'Campaña del Cambio' con la que pretende "darle una vuelta a la ciudad".

De igual modo, ha incidido en que "después de 25 años de Partido Popular y 20 con De la Torre al frente, es hora de acabar con la parálisis que vive Málaga". Ante esto, ha continuado, el Partido Socialista "es la única alternativa real y seria gracias al proyecto que se nutre de las demandas que nos trasladan los vecinos y asociaciones del conjunto de la ciudad".

MANIFESTACIÓN

Por otro lado, el responsable socialista ha apuntado que "el gran beneficiado por la manifestación de este domingo ha sido Vox", ya que a su juicio, "cuando a las personas se les convoca a manifestaciones extremistas acaban radicalizándose, ganando los extremos".

"La alianza de Vox con Partido Popular y Ciudadanos está marcando un debate que sólo pretende radicalizar la vida política. PP y Ciudadanos acabarán pagándolo en las urnas porque la gente no quiere esta crispación", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.