La directora general de Personal Docente, Eva Ledo, ha insistido en que, al margen de esta plantilla básica, todos los centros públicos contarán con el personal necesario para atender las demandas del sistema educativo el próximo curso escolar, puesto que a estos docentes se sumará el personal funcionario de carrera e interino que resulte oportuno, una vez conocidos los datos reales de matrícula.

El Principado ha informado en nota de prensa de la realización de un trabajo previo de planificación con las direcciones de los centros para determinar las necesidades reales de personal. Además, para elaborar su propuesta, ha tomado en consideración las estimaciones actuales sobre la matrícula para el curso 2019-2020 y los acuerdos sindicales.

Por otra parte, Ledo ha asegurado que iniciará en breve los trámites para la constitución de los grupos de trabajo a los que se hace referencia en el acuerdo de la mesa sectorial de negociación de personal docente sobre la jornada de profesorado y el impulso de otras medidas para la mejora de sus condiciones laborales, firmado el 28 de noviembre de 2018.

Consulta aquí más noticias de Asturias.