Pablo Fernández durante el acto en Ponferrada.
Pablo Fernández durante el acto en Ponferrada. PODEMOS CYL

En este sentido, Fernández ha detallado que va a hacer llegar unas "inversiones de 1.000 millones de euros" a la comarca berciana y que se vertebrarán en dos ejes con el fin de que El Bierzo radique una "potente industria de calidad".

Compostilla también ha estado muy presente para el político de la formación morada y ha reiterado su "apoyo" a los trabajadores y ha exigido la "reincorporación" de los once empleados expulsados por las protestas. Fernández ha confirmado que su partido presentará una Proposición No de Ley para "incorporar a todos los trabajadores en un plan energético justo".

Sobre la candidata de su partido a la Alcaldía de Ponferrada, Pablo Fernández, ha explicado que "no necesita presentación" tras ser procuradora en las Cortes de Castilla y León. Asimismo, ha reconocido que Lorena González" es "la mejor candidata para representar la comarca".

Fernández se ha aventurado a confirmar que, tras los comicios de mayo, "Podemos logrará la Alcaldía de Ponferrada" y ha explicado que los ponferradinos "tendrán suerte" de tener como alcaldesa a alguien que se va a preocupar por la "mayoría social".

Consulta aquí más noticias de León.