Podemos ve una "deshonra" que Moriyón apareciera en la manifestación del domingo "al lado del machismo liberal"

  • GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

Podemos Xixón ha arremetido contra la presencia de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), en la manifestación de este pasado domingo en Madrid, al acusarla de deshonrar a Gijón "apareciendo al lado del odio, el racismo y machismo liberal", han sostenido.

A través de una nota de prensa, además, le han recriminado que siendo ella la presidenta del Consejo de Mujeres de Gijón se manifiestara en Madrid junto a quienes piden la derogación de la Ley de Violencia de Género.

A juicio de la formación morada, a Moriyón parece importarle más su campaña electoral que el papel institucional que como alcaldesa de Gijón tiene. Para Podemos Xixón, sólo así se justifica que se manifestara junto a "abanderados preconstitucionales" y a quienes desprecian, según ellos, el diálogo para tratar de abordar cuestiones en las que no han mostrado más que dejadez y tiranía políticas.

"Ninguna fuerza de centroderecha europea hace lo que PP, Ciudadanos y también Foro: posicionarse con la ultrareacción en el retroceso de derechos fundamentales como la libertad o la igualdad", han remarcado.

"La alcaldesa y Presidenta del Consejo de la Mujer, Carmen Moriyón, bien visible en primera fila y al lado de los 'defensores de la vida' que niegan las vidas segadas por el machismo, y que impiden vidas dignas y libres pretendiendo acabar con derechos elementales, junto a los defensores de limitar la libertad de elegir o no la maternidad y los que deliran vinculando el mantenimiento del sistema de pensiones a la restricción absoluta de los abortos", le han reprochado.

Asimismo, han comparado la "incoherencia" de Moriyón con la de en su día el coordinador general de Ciudadanos, Albert Rivera, "envuelto en la bandera LGTBI y la bandera trans mientras se manifiesta con quienes dan palizas a gays, lesbianas y trans", han criticado.

Por otro lado, han festejado que la concentración de los partidos de derecha y otros "grupúsculos neonazis" ha sido, a su juicio, "un fracaso estrepitoso". Han animado, eso sí, a que la izquierda recupere el pulso y construya una verdadera alternativa que frene el paso a la ultraderecha. "Desde Podemos Xixón nos comprometemos a trabajar por ello", han avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento