Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional POLICÍA - Archivo

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla en labores de prevención en la calle General Mas de Gaminde escuchó un fuerte golpe.

De esta manera, observaron a escasos metros a un motorista inmóvil en el suelo y al conductor de un coche insultándole e increpándole de forma amenazadora.

AL VER A LOS POLICÍAS TRATÓ DE HUIR

Tras solicitar una ambulancia, los agentes acudieron a asistir al varón, momento en que el segundo conductor subió a su vehículo de alta gama y trató de huir del lugar.

Por su parte, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que había observado la colisión siguió con su vehículo particular al conductor hasta conseguir que detuviera el coche.

En este sentido, el control de alcoholemia realizado al conductor determinó que quintuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado permitida, por lo que fue detenido como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.

Finalmente, la víctima fue trasladada por la ambulancia hasta un centro de salud de la capital grancanaria, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.