Murga infantil del Carnaval 2019 de Santa Cruz de Tenerife
Murga infantil del Carnaval 2019 de Santa Cruz de Tenerife CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Además, el segundo premio lo obtuvo Redoblones y en tercer lugar se clasificó Retorciditos, mientras que Mamelucos recibió un accésit, según ha informado el Ayuntamiento capitalino.

En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Retorciditos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Redoblones y Distraídos, respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Mamelucos.

En total, más de 4.500 personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para presenciar la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles, que contó con la participación de un total de 19 agrupaciones, que interpretaron dos temas sobre el escenario, además de su presentación, pasacalle y despedida.

De esta manera, la concejal de Fiestas, Gladis de León, acompañada por el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, fueron los encargados de entregar los premios a las formaciones ganadoras.

Las formaciones que participaron en el concurso fueron Los Bambas, Los Distorsionados, Chinchositos, Raviscuditos, Pita Pitos, Mamelones, Rebeldes, Lenguas Largas, Frikywiky's, El Cabito, Guachipanduzy, Castorcitos, Redoblones, Minivirgues, TriquiTraquitos, Los Distraídos, Revoltosos, Sofocados y Retorciditos.