Canarias presenta este domingo cielos despejados con posibilidad de calima

  • Las islas Canarias presentarán este domingo cielos despejados en general con intervalos de nubes altas y no se descarta la presencia de calima ligera al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cielo despejado con el sol brillando.
Cielo despejado con el sol brillando.
EUROPA PRESS

Mientras, en el conjunto de España, el viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte este domingo, con rachas de hasta 100 km/h, en los literales gallego y cantábrico; alto Ebro; y zonas altas del norte peninsular.

Por este motivo, estarán en aviso naranja A Coruña y Lugo; y en aviso amarillo Cantabria, Burgos, Soria, Navarra, Pontevedra, La Rioja, Álava y Asturias. Además, por fenómenos costeros estará en riesgo importante A Coruña y en riesgo Cantabria, Gerona, Lugo, Vizcaya y Asturias.

Este domingo, el avance de un sistema frontal atlántico hacia el este irá dejando lluvias y chubascos en el noroeste peninsular, Cantábrico y Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en el oeste de Galicia.

Las precipitaciones serán más débiles y dispersas hacia el sur y hacia el este, no esperándose en la mitad sureste peninsular ni en las islas, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

Las cotas de nieve comenzarán por encima de los 1500 metros, tendiendo a descender hasta los 800/1100 metros en el tercio norte. En los entornos del Guadalquivir y Guadiana hay probabilidad de nieblas matinales.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la Península, excepto en el área mediterránea y Canarias, donde ascenderán ligeramente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento