Dos patios de colegio abrirán los viernes y los fines de semana, desde hoy

  • La iniciativa comienza hoy en el Alonso Berruguete y el Pablo Picasso.
  • Si funciona se ampliará a otros centros a partir de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Los patios de los colegios Alonso Berruguete, en el barrio de la Rubia, y Pablo Picasso, situado en las Delicias, abrirán desde hoy todos los viernes por la tarde y los fines de semana.

Los jóvenes podrán realizar actividades lúdicas y deportivas en el interior de estos dos centros entre las 18.30 y las 20.30 horas del viernes.

Los sábados, el horario de apertura es entre las 10.00 y las 14.00 horas, por la mañana, y desde las 17.00 a las 20.00 horas, durante la tarde.

Mientras que los domingos abrirán sólo de mañana, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Para que no se produzcan destrozos en los centros, el Ayuntamiento de Valladolid contratará a dos conserjes hasta a junio.

La concejala de Educación, Ángeles Porres, señaló que el objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre y realizar deporte en sus centros escolares, ya que, según explicó, se detectaron varios casos en estas zonas en los que los estudiantes saltaban las vallas del patio para poder acceder a su interior.

A partir de septiembre...

La iniciativa comienza como experiencia piloto en estos dos centros, pero el Ayuntamiento prevé que en septiembre se pueda extender a los patios de otros colegios de la ciudad si funciona bien.

En Valladolid sólo hay 22 pistas deportivas gratuitas, mientras que existen 40 colegios públicos y 20 institutos con canchas que pueden ser utilizadas.

El fin de semana pasado los patios de los dos colegios tuvieron sus puertas abiertas algunas horas como prueba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento