El Ayuntamiento empleará 468.000 euros y cuatro meses para semipeatonalizar desde San Andrés a San Lorenzo

  • La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado este viernes de que van a emplear los fondos Edusi, con unos 468.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses para semipeatonalizar desde la Plaza de San Andrés hasta la Plaza de San Lorenzo, para continuar así la actuación que culminó en 2008 en el tramo de la calle San Pablo.
Amparo Pernichi con Rafael Pareja
Amparo Pernichi con Rafael Pareja
Ayuntamiento de Córdoba
Amparo Pernichi con Rafael Pareja

En declaraciones a los periodistas, acompañada por el secretario del Consejo de Distrito Centro, Rafael Pareja, la concejal ha detallado que se realizará una plataforma única, con lo que "la preferencia peatonal es manifiesta", a la vez que "hay que coser dos puntos conflictivos en este tramo que son la Plaza del Poeta Juan Bernier, que gana continuidad hasta la fachada -de la calle Santa María de Gracia- y en la zona del Realejo, donde hay un nudo de circulación importante y conflictivo", ha precisado.

Según ha detallado, "ahora empieza el proceso de contratación, tras haber terminado el proyecto", algo en lo que "se tardará entre cuatro y seis meses", ha puntualizado, para subrayar que espera que en estas fechas del año 2020 "esté la obra terminada".

Entretanto, la edil ha destacado que "es una demanda histórica del Consejo de Distrito Centro y va a cambiar el paisaje urbanístico de esta zona", al tiempo que ha resaltado "la importancia tremenda" de la actuación por "la accesibilidad que se va a propiciar" en El Realejo. Posteriormente, se acometerá otra actuación desde San Lorenzo hasta la Plaza del Cristo de Gracia.

Por otra parte, la concejal ha adelantado que se van a reformar las calles Diario de Córdoba y San Fernando "como prioridad" y "con preferencia peatonal", a medio plazo, dentro de las nuevas obras del plan 'Mi Barrio es Córdoba', y que confía en que "se mejore el proyecto" al exponerlo al Consejo de Distrito Centro, aunque ha admitido que será en dos fases.

Mientras, la delegada de Infraestructuras ha aclarado sobre la actuación en El Realejo que "se seguirá manteniendo la zona Acire", aunque "es una cuestión que Movilidad tratará" y no se verán afectados los autobuses, al tiempo que ha recordado que quien fue jefe del departamento de Accesibilidad y Planificación del Consistorio, recientemente fallecido, Antonio Valdenebro, "ha participado en todo el proyecto desde el principio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento