Condenado a seis meses por aprovechar la estancia en un hospital de un amigo para robarle 7.200 euros de su cuenta

  • La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre a una pena de seis meses de prisión por aprovechar la estancia en un hospital de un amigo para robarle 7.200 euros de su cuenta, después de que la víctima le diera su clave bancaria para que le sacara dinero y se lo llevara al centro hospitalario.

El acusado ha sido condenado por un delito de estafa informática y no cabe recurso ante la sentencia, que es firme. En la resolución se señala que el condenado se "aprovechó" de la relación de amistad de muchos años que mantenía con la víctima de la estafa para obtener "un beneficio patrimonial ilícito".

Al parecer, la víctima estaba ingresada en el hospital de Cruces y el condenado se ofreció a ir a su casa a recogerle algo de ropa, la cartilla del banco y a sacarle 100 euros para llevárselos al hospital. Sin embargo, no lo hizo y aprovechando que el perjudicado le facilitó la clave bancaria, sacó del cajero de la citada cuenta y "en su propio beneficio" distintas sumas a lo largo de varios días y finalmente realizó dos transferencias a su cuenta por un importe de 3.000 euros cada una. En total, el encausado se apropió de la totalidad del efectivo, en total 7.200 euros.

Inicialmente, el ministerio fiscal solicitaba una pena de prisión de tres años, pero el día del juicio modificó sus conclusiones y rebajó su petición a seis meses. La defensa pedía la libre absolución, pero finalmente se mostró conforme con las conclusiones definitivas de la fiscalía. El condenado deberá reintegrar a la heredera universal del estafado los 7.200 euros sustraídos, más intereses, y abonar las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento