La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, este viernes en Vigo
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, este viernes en Vigo EUROPA PRESS

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en Vigo, la líder nacionalista ha denunciado que el presidente autonómico se deje envolver en la "estrategia de radicalización extrema del PP" y le ha instado a que, "si quiere criticar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo haga "desde el partido" y no desde la Xunta.

En este sentido, ha asegurado que los gallegos "están muy lejos" de las posiciones "racistas, machistas y antigallegas" que, en su opinión, ha defendido la "derecha radicalizada" del PP durante los últimos meses.

Además, ha reprobado que el presidente del Ejecutivo autonómico modifique su agenda -se encuentra en Estados Unidos (EE UU) debido a un viaje institucional- para acudir a una protesta que defenderá ideas como "el racismo y la xenofobia". Pontón ha destacado que este domingo también se celebrará una concentración en Galicia en defensa de la sanidad pública, que ha contrapuesto con la que tendrá lugar en Madrid.

Asimismo, se ha mostrado "ofendida" por las declaraciones de Pablo Casado, que ha afirmado en una entrevista a la agencia Efe que se debe pensar "en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos" con el objetivo de "financiar las pensiones y la salud". Por ello, ha reivindicado que las mujeres no son "incubadoras de cotizantes a la Seguridad Social" y ha demandado a Feijóo que le exija a Casado que "retire" esas declaraciones.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.