Elkarrekin Podemos facilitará con su abstención la subida de los sueldos de los funcionarios y de la RGI

  • Elkarrekin Podemos facilitará con su abstención la aprobación de la subida salarial a los empleados públicos y el incremento de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) a los jubilados y a otros colectivos, aunque rechazará el aumento de los sueldos del personal de la enseñanza concertada, unas medidas que se votarán en el pleno del Parlamento Vasco del próximo jueves.

La decisión de Elkarrekin Podemos ha sido dada a conocer por su portavoz, Lander Martínez, en el pleno de control que celebra este viernes la Cámara vasca, en el que ha formulado una pregunta al lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre las consecuencias de la falta de unos presupuestos para este año.

En su segundo turno de intervención, Martínez ha desvelado que su grupo facilitará, con su abstención, la aprobación de dos de los proyectos de ley con los que el Gobierno Vasco pretende sacar adelante algunas de las medidas que se recogían en las cuentas para 2019, que el Ejecutivo tuvo que retirar ante la falta de apoyos entre los grupos de la oposición.

Elkarrekin Podemos se abstendrá, en concreto, en la votación de la ley para subir un 2,25% el salario de los funcionarios, así como en la votación del proyecto para incrementar la RGI en un 3,5%, un incremento que en el caso de los jubilados que perciben esta prestación será del 4,5%. No obstante, Elkarrekin Podemos rechazará la ley para incrementar los salarios del personal de la enseñanza concertada en un 2,25%.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento