El primero de estos siniestros ha tenido lugar minutos antes de las nueve de la mañana cuando una Renault Kangoo y un Peugeot Bipper han colisionado en la carretera A-132, a su paso por la localidad alavesa de Egileta, en dirección al puerto de Azaceta.

Los conductores de ambos vehículos han resultado heridos y han sido evacuados a los hospitales de Santiago, una mujer de 36 años, y de Txagorritxu, un varón de 37 años.

Además, hacia las nueve y media de la mañana un Seat Altea, un Volkswagen Sharan y una Citroën Space, han sufrido un accidente en la A-15, a la altura de Andoain y en sentido Navarra. En total tres personas han sufrido lesiones y han sido trasladadas al Hospital de Donostia, en San Sebastián. Se tratan de una mujer de 19 años y de dos varones de 50 y 66 años.

Como consecuencia de este accidente, la vía ha quedado cortada en dirección Pamplona, lo que ha provocado retenciones. El tráfico se ha desviado por la salida 162 hasta la once de la mañana, momento en que la calzada ha quedado expedita.

Por otro lado, a las once menos cuarto de la mañana, en la A-15 se ha producido un nuevo accidente, en esta ocasión a la altura de Urnieta. Un Renault Clio y un camión de la misma marca han colisionado cuando circulaban en sentido Pamplona. Un carril ha quedado cortado al tráfico, lo que ha generado retenciones.

Un varón de 47 años ha resultado herido y ha sido evacuado al Hospital de Donostia. Alrededor de las 11.45 horas, tras limpiarse la calzada y ser retirados los vehículos, la vía ha quedado libre.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.