Louella Fletcher-Michie
Louella Fletcher-Michie. BBC

Louella Fletcher-Michie, hija del actor John Michie y Carol Fletcher-Michie, fue filmada mientras moría. Ocurrió en septiembre del 2017, mientras la joven de 24 años acudía al festival de música Bestival junto a su novio Ceon Broughton, de 29. Esta semana, la familia de la fallecida ha testificado en contra de Broughton.

Michie, de las series Holby City, Taggart o Coronation Street, ha declarado que fue el joven el que proporcionó a su hija las drogas, la alucinógena Tucibi, que le provocaron una sobredosis mortal, informa la BBC. La defensa de la familia de Louella acusa a Ceon Broughton de no haber buscado ayuda por encontrarse en libertad condicional en ese momento. Poco antes de los hechos, a este le habían suspendido una condena de 24 meses de prisión.

La joven pudo haberse salvado, según sus padres. Sin embargo, según ha relatado el abogado de la familia, William Mousley, Broughton filmó a Louella cuando esta se "encontraba trastornada, agitada y gravemente enferma, así como cuando estaba ya aparentemente muerta". En los vídeos, según la BBC, puede verse a la chica gritando a su novio que llame a su padre al darse cuenta de la gravedad de lo que le estaba ocurriendo, algo a lo que el chico respondía diciendo que guardase su móvil.

Carol Fletcher-Michie ha declarado que aquella misma tarde habló con su hija y se dio cuenta de que algo no iba bien. Sam Fletcher-Michie, hermano de la fallecida, ha declarado, por su parte, que Ceon llegó a decirle tras lo ocurrido que Louella era "extremadamente dramática" y que eso le había llevado a actuar de aquella manera. La familia acusa al novio de homicidio al no pedir la ayuda que podría haber salvado a Louella.

Stephen Kamlish, abogado de Ceon, defiende que la joven había conseguido la droga en el festival y antes de ver a su novio. Kamlish ha asegurado que este intentó salvarla, pero que por las condiciones del lugar donde se produjo la sobredosis, un monte cercano al festival, hizo que no llegase a tiempo.

Según Stephen Kamlish QC, abogado de Ceon, Louella consiguió la droga antes de que se encontrara en el festival con su novio, quien dice intentó salvarla cuando tuvo la sobredosis, algo que no logró debido a las condiciones naturales del monte que dieron paso a que salir a buscar la ayuda fuera demasiado tarde.