El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino; la concejal de Desarrollo Económico, Ana Rosa García, y la secretaria de la Cámara, Rosa Calvo, han presentado este jueves esta iniciativa que se inicia con la firma de un convenio de colaboración, valorado en un máximo de 20.000 euros y con un plazo de ejecución que no superará inicialmente el 31 de diciembre del presente año.

Así, Pío XII Coworking Center está dirigido a personas físicas y jurídicas privadas o cualquiera que sea a su forma jurídica, que estando dadas de alta en el IAE, ejerzan una actividad económica.

"Propone una forma de trabajo que permita a profesionales independientes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas, compartir un mismo espacio de trabajo tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, los cuáles pueden ser complementarios, además de fomentar, al mismo tiempo, proyectos conjuntos", ha explicado Polanco.

"Un espacio más próximo y cercano al ámbito empresarial", ha añadido el regidor, que crea respuestas a las necesidades que planteaban los palentinos. Un lugar "cómodo y bonito" que cuenta con internet de alta velocidad, servicios de impresión, zona de café donde relajarse, una "nueva forma de relación y trabaja", según ha indicado Merino.

Por su parte, la secretaria de la Cámara de Comercio ha apuntado la falta de un espacio similar en Palencia y que aunque en un principio es para los palentinos, la intención es "atraer a emprendedores y empresarios de fuera que necesiten un espacio para trabajar por unas horas".

El coworking center estará abierto de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 y los costes van desde el euros que cuesta una hora a los 95 del bono mensual.

Consulta aquí más noticias de Palencia.