Un 70% de los sanitarios de Baleares cree que existen más oportunidades laborales en el sector privado, según Adecco

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
El Hospitalde Día Médico-Quirúrgico de Valme atiende en 2018 a cerca de 3.000 pa
El Hospitalde Día Médico-Quirúrgico de Valme atiende en 2018 a cerca de 3.000 pa
HOSPITAL DE VALME

Un total de siete de cada diez profesionales sanitarios de Baleares cree que existen más oportunidades laborales en el sector privado que en el la sanidad pública, según una encuesta del grupo Adecco, en la que se han entrevistado a cerca de 3.100 trabajadores de la salud de entre 18 y 65 años de edad residentes en España.

Según ha informado Modis Sciencie Life, una división del grupo Adecco dedicada al sector sanitario y de tecnología, del estudio se extrae que de todos los encuestados "solo" un 20 por ciento cree que el futuro laboral está en el sistema público, mientras que un 10 por ciento prevé que en su futuro laboral "lo ideal sería la combinación de ambos".

Además, nueve de cada diez cree que el uso de nuevas tecnologías en el diagnóstico de los pacientes afectará positivamente, ya que mejorará el proceso de diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. Por su parte, solo 1 de cada diez considera que las nuevas tecnologías no podrán sustituir a un especialista y la experiencia que este tiene.

MEDICINA Y FARMACIA, LAS PROFESIONES MÁS DEMANDADAS

Preguntados acerca de las salidas laborales de las diferentes ramas de la sanidad, el 30 por ciento de los profesionales baleares encuestados señalan Medicina y Farmacia como las carreras más solicitadas en el mercado laboral en este ámbito.

En menor medida, los profesionales sanitarios señalan las titulaciones de Odontología - dos de cada diez- y Enfermería -uno de cada diez- como las más demandadas por las empresas.

En cambio, ninguno de los encuestados baleares cree que Fisioterapia y Podología sean las carreras con mayores salidas laborales.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR SANITARIO

Asimismo ocho de cada diez profesionales sanitarios baleares cree que el futuro laboral del sector está relacionado con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Además de las TIC, se les ha preguntado por la Investigación y el Desarrollo (I+D) y si se trata de una apuesta de futuro en el sector. El 60 por ciento de los encuestados baleares está convencido de que es un elemento fundamental para el desarrollo del sector mientras que el 40 por ciento, por el contrario, no cree que sea "muy relevante".

Por otra parte, cinco de cada diez y cuatro de cada diez consideran que la "experiencia" y los "idiomas" respectivamente, son los otros dos requisitos fundamentales para acceder a un empleo en el sector, por encima de otros factores como el desarrollo competencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento