Detenido tras identificarse por error en comisaría con el DNI que había robado

  • Acudió a comisaría para denunciar el hurto de su móvil.
  • Los agentes pidieron que se identificara ante su actitud agresiva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
La Policía Nacional de Santiago detuvo al presunto autor de la intimidación a dos jóvenes con un cuchillo de unos 30 centímetros para sustraerles
las carteras. Precisamente, una hora después de que la pareja
relatase los hechos en la comisaría el asaltante se personó en estas instalaciones para
denunciar el hurto de su móvil y se identificó, por error,
con el DNI de una de sus víctimas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 26, cuando la pareja asaltada se encontraba paseando por la compostelana Rúa do Villar y un hombre les pidió a gritos un cigarro. Tras responderle ellos que no, les siguió hasta la Praza da Quintana, donde cayó al suelo en las escaleras. Ante esto, la pareja acudió a socorrerle, a lo que el hombre volvió a pedirles tabaco.

Al contestarle negativamente de nuevo, sacó un cuchillo de cocina de debajo del abrigo al tiempo que les solicitaba las carteras. Tras entregarle ambos la cartera al asaltante y huir corriendo del lugar, acudieron a Comisaría de Santiago a presentar una denuncia; donde, aproximadamente una hora después se presentó un hombre con intención de presentar una denuncia por haber sido agredido en la Rúa do Franco, donde le habrían sustraído también su teléfono móvil.

Según el relato de la Policía, se le indicó que debería ser asistido por un médico para adjuntar el parte a la denuncia, a lo que él respondió "insultando" y "poniéndose agresivo" con los agentes. Por ello, los miembros del cuerpo le pidieron que se identificara, a lo que el varón mostró un DNI en cuya fotografía aparecía el hombre que había denunciado el robo con intimidación en la Praza da Quintana.

De este modo, los policías procedieron a detenerlo y a intervenirle todos los objetos anteriormente sustraídos y denunciados. El arrestado fue reconocido por la pareja como el autor de los hechos denunciados, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión. El individuo fue identificado como G.V.D., de 35 años y vecino de Santiago y no contaba con antecedentes anteriores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento