Un informe de AERTIC aboga porque las empresas TIC cuenten con método comercial y apueste por internacionalización

  • El Informe sobre Desarrollo de Negocio, elaborado por la Asociación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC), aboga porque las empresas tecnológicas de la región cuenten con un método comercial, del que "adolecen" en su mayoría actualmente, y además apuesten por la interregionalización y la internacionalización.
Presentación Informe Desarrollo De Negocio De AERTIC
Presentación Informe Desarrollo De Negocio De AERTIC
EUROPA PRESS

Estos dos aspectos, han sido destacados por su presidente, José Luis Pancorbo, en la presentación del estudio, en el que también ha participado el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, que se ha desarrollado en el salón de actos de la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Pancorbo ha resaltado que AERTIC "está creciendo de manera importante, tanto como sector tecnológico en si mismo como por número de asociados, llegando a alcanzar más de 85 socios, que nos permite tener una heterogeneidad suficiente como para hacer un análisis profundo".

De ahí, surgió, ha recordado el análisis que recoge el informa, que analiza "nuestra capacitación comercial de cara a ver la estructura comercial de las empresas riojanas, qué métodos tenemos de planificación y de desarrollo comercial;

y de ello se desprende conclusiones como que la planificación de estrategia comercial de las empresas TIC riojanas es deficiente".

Algo que para el presidente de AERTIC tiene que ver "con la tipología y el tamaño de las empresas riojanas, que son pymes muy pequeñas, con un formato de negocio bien familiares o de autoempleo, que hace que la reflexión comercial viene después de la estrategia industrial".

Ante ello, ha apuntado que para seguir creciendo, hay una "importantísima necesidad de trabajar en otras regiones y de otros países, a través de la interregionalización y la internacionalización de las empresas TIC riojanas".

Trabajar en una mejor actividad de prospección del mercado y del acceso al mismo, así como desarrollar una mejor cartera de clientes y gestionar mejor las oportunidades, son algunas de las claves de futuro para el sector que ha resaltado Pancorbo.

Por su parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha destacado la "confianza" que tiene el Gobierno regional en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación riojana, que "tiene la capacidad de crecer más que la economía". De hecho, ha resaltado que a nivel nacional "está creciendo al doble que la economía y está creando empleo al doble de ritmo que toda la media", algo que es extrapolable también a La Rioja.

En este sentido, Domínguez ha indicado que "tenemos la oportunidad de que el sector de la digitalización crezca en la región porque eso ayudará al resto de la comunidad a afrontar los retos importantes que tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento