Un total de 24 estudiantes de 4º del Conservatorio Superior de Música de Navarra ofrecerán seis conciertos a modo de adelanto de sus recitales proyectados para final de curso. Se podrán escuchar las especialidades clásicas de bombardino, canto, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompa, trompeta, txistu, violín y viola.

El primer concierto del ciclo que imparte alumnado de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra tendrá como protagonistas a la violinista Laura Ferrer; el trompetista Julen Carrero; el percusionista David Abaigar y el saxofonista Iker Ayensa. Ofrecerán un recital con fragmentos de la 'Sinfonía Española' de Édouard Lalo y la de 'Partita' nº2 para violín de Johann Sebastian Bach, la 'Fantasía Eslava' del compositor aleman Carl Höhne, el Concertino de camera de Jacques Ibert, 'One Study' del compositor neozelandés John Psathas y 'La Céleste' del compositor español José Manuel López López.

Los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarre, Michel Reynoso y César Vallejo acompañarán al alumnado cada recital en el escenario.

El ciclo, que nació en 2016, lo completarán los siguientes conciertos: el 14 de febrero actuarán Beñat Isasti, Elena Olmos, Miriam Guillén, Nieva Villar; el 21 febrero Adrián Aznarez, Ainara Martinez, Ana Lasaosa y Jon Ander Arcenillas; el 28 de febrero Gorka Alduante, Rinaldo Zhok, Sara Guerrero y Pablo Quiñonero; el 7 de marzo Leire Unzué, Itziar Calvo, Beltrán Muerza y Amaia Valdés; y el 14 de marzo Daniela Sagastibeltza, Pablo Viana, Iker Idoate y Cynthia Nieves.

Consulta aquí más noticias de Navarra.