La Guardia Civil se incauta del segundo alijo de hachís más importante de la provincia

  • Halló en un pesquero del puerto de Punta Umbría 7.906 kilos de droga.
  • Además detuvo a sus tres triplantes, de nacionalidad marroquí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Panorámica del Puerto de Punta Umbría.
Panorámica del Puerto de Punta Umbría.
Panorámica del Puerto de Punta Umbría.

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 7.906 kilogramos de hachís, cantidad que se convierte al alijo en el segundo más importante aprendido nunca en la provincia de Huelva, sólo superado por el interceptado en enero de 2005 en Matalascañas, que superó las ocho toneladas.

En una operación realizada de manera conjunta entre la Benemérita y la Policía Local de Punta Umbría, se localizaron en el interior de un pesquero llamado Nicolás Gallardo, situado en el puerto de la localidad 247 fardos de hachís, que estaban ocultos entre la sala de máquinas y la bodega.

Además se detuvo a los tres tripulantes de la embarcación, de nacionalidad marroquí, E.O.A., 26 años, M.G., de 27, y E.B.B, de 40, de los cuales dos permanecían ocultos en los camarotes y un tercero entre los motores y el cargamento de droga. A todos ellos se les acusa de un presunto delito contra la salud pública y otro de contrabando y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Huelva.

Según la Guardia Civil se recibió una llamada telefónica en el cuartel de la Benemérita en la que se alertaba de la presencia en el puerto de una embarcación cuyos ocupantes tenían una actitud sospechosa, por lo que se dispuso un discreto dispositivo de vigilancia en torno al barco, que se mantuvo durante varias horas hasta que se intervino para realizar el registro del barco hasta últimas horas de la tarde. No sin antes solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

Fuentes de la Benemérita señalaban que con esta operación se culmina una larga investigación que se venía desarrollando por parte del área de investigación del puesto de Punta Umbría y por la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil en esa localidad y que estaba encaminada a detectar un posible gran alijo que iba a tener entrada posiblemente por el puerto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento