Puig asegura que el próximo curso habrá "una solución" para las prácticas de alumnos de Medicina en hospitales públicos

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado que "desde hace meses" se trabaja junto a las universidades privadas para encontrar "un tablero jurídico lógico" que permita a sus estudiantes de Medicina realizar prácticas en los centros de la sanidad pública valenciana. Así, se ha comprometido a que para el curso que viene habrá "una solución".
Ximo Puig en una imagen de archivo
Ximo Puig en una imagen de archivo
@GENERALITAT
Ximo Puig en una imagen de archivo

Puig se ha referido así, al ser preguntado por los medios en un acto en Alicante, a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha anulado que la Ley de Salud valenciana establezca la colaboración solo con universidades públicas en las prácticas de estudiantes de titulaciones de la rama sanitaria.

Al respecto, el jefe del Consell ha mantenido que se llegó a esa situación porque "anteriormente las prácticas que se producían en el ámbito de las universidades privadas, fundamentalmente, estaba muy desregulado, por no decir en una posición caótica", y ha apuntado que se llegaron a producir "problemas en los hospitales sobre cuántas personas estaban participando en las prácticas".

"Y desde luego todo esto hay que limitarlo porque la salud es lo más importante", ha aseverado y ha defendido que "se busca generar un marco que permita las prácticas de acuerdo con los números que se puedan asumir, porque no puede asumir la sanidad pública valenciana más alumnos de los que puede", ha manifestado.

Por ello, ha indicado que "antes de esa sentencia" se estaba en negociaciones y ha anunciado que para "el curso que viene ya habrá una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento