Turismo.- Vueling ampliará frecuencias desde Santiago con Barcelona, Tenerife y Málaga este año

  • La compañía aérea Vueling incorporará al aeropuerto de Santiago de Compostela un segundo avión a partir del próximo 22 de junio, lo que permitirá incrementar su presencia en la ciudad y las rutas actuales, con la introducción a partir de esa fecha de un nuevo enlace diario, el tercero, con Barcelona, y una frecuencia semanal más a Tenerife y a Málaga.
Presentación en el Ayuntamiento de Santiago de la mejora de los servicios de Vue
Presentación en el Ayuntamiento de Santiago de la mejora de los servicios de Vue
EUROPA PRESS
Presentación en el Ayuntamiento de Santiago de la mejora de los servicios de Vue

Así lo ha avanzado la compañía en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Santiago, en el que ha cifrado en más de 512.748 los asientos en vuelos que ofrecerá entre los meses de marzo y octubre de este 2019, lo que supone un crecimiento de un 7% en capacidad, en comparación con la misma temporada del año anterior.

La ubicación de un segundo avión en Lavacolla permitirá, en primer lugar, crear empleo, con cerca de 20 puestos directos y 20 indirectos. Pero además, ayudará a "robustecer el programa de rutas desde la capital gallega" ya este año pero, en especial, de cara al futuro y "rumbo al Xacobeo 2021", en palabras de Manuel Ambriz, director de Network de Vueling.

El tercer enlace diario con Barcelona se mantendrá de forma permanente, de forma que Vueling ofrecerá 22 frecuencias semanales. Además, habrá una nueva a Tenerife -tres a la semana- y un nuevo enlace semanal a Málaga en la temporada estival.

En todo caso, ha avanzado que el objetivo es incorporar nuevas líneas internacionales de Vueling desde Santiago. Aunque no ha concretado posibles destinos, ha recordado que la compañía "es fuerte" en Francia e Italia, además de en España.

CONEXIONES EN VERANO

Para esta temporada de verano de 2019, Vueling ofrece conexiones directas con Ámsterdam, Bruselas, París, Roma, Zúrich, Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha destacado "el trabajo conjunto que llevan desarrollando el Ayuntamiento y Vueling para consolidar a la compañía en el aeropuerto" en la búsqueda de "su internacionalización" y de la mejora de la "conectividad más allá de Madrid".

El segundo avión de Vueling permitirá, además, "incrementar sustancialmente la oferta de plazas este mismo año, en especial en su ruta a Barcelona, una conexión fundamental para el futuro del aeropuerto".

En cifras, tras alcanzar los 2.724.000 viajeros en 2018, el incremento de la presencia de Vueling sitúa "en el camino del horizonte de los 3 millones que cada vez está más cerca", ha avanzado Noriega.

Una nueva "apuesta de Vueling" que también respalda "el trabajo que realiza el Aeropuerto de Santiago, para mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes para las aerolíneas y los pasajeros", ha subrayado Ricardo López, director de Lavacolla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento