Así, de 8,30 a 20,30horas

de manera ininterrumpida y con almuerzo incluido, deberán formular ideas que impacten en millones de personas enmarcadas en retos globales como salud, seguridad, energía, espacio, comida, educación y gobernanza. Una vez finalizados los proyectos, se realizará una presentación pública en la tarde de este viernes para que un jurado compuesto por empresarios y emprendedores decidan los ganadores.

En un comunicado, el centro ha explicado que durante ambos días, los más de 100 alumnos, que contarán con la orientación de mentores, trabajarán en equipo asumiendo todos los roles y departamentos de una empresa y generarán más de 20 proyectos empresariales durante esta experiencia de emprendimiento intensivo. Además, la tecnología será clave en el desarrollo de las ideas ya que tendrán que realizar proyectos aplicables en todo el mundo.

Esta iniciativa, que se repetirá la siguiente semana con alumnos de 14 años permitirá a los estudiantes potenciar la generación de ideas, desarrollar modelos de negocio, utilizar herramientas de diseño y validación, fomentar las competencias emprendedoras y digitales, trabajar en equipo, recibir apoyo de mentores y profesores, realizar presentaciones públicas frente a jurado y vivir una experiencia dinámica y divertida.

Con ello, la actividad conecta con el proyecto educativo del colegio, que fomenta la autonomía, la responsabilidad y el liderazgo del alumno y gracias al cual se acostumbran a desarrollar y defender sus propios proyectos al incentivar el riesgo y la creación y evitar la penalización del fracaso durante el proceso de aprendizaje.

El Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional profundiza en el desafío intelectual y anima a los estudiantes a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que los prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.