El juez decreta el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido por agredir a su madre en Oviedo

  • El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, a petición del Ministerio Fiscal, ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido este martes por la presunta agresión a su madre en el barrio de Ventanielles, en Oviedo.

En principio, y sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, se le atribuye un delito de violencia doméstica -lesiones-, según ha informado Fiscalía.

El Juzgado, también a petición del Ministerio Fiscal, también impone al detenido la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a su madre, su domicilio o cualquier lugar de ocio o esparcimiento donde ella pudiera encontrarse, así como la prohibición de comunicarse con ella, de forma directa o indirecta, por cualquier medio o procedimiento informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, aunque hubiera consentimiento de la mujer.

Las prohibiciones se mantendrán en vigor hasta el momento que haya una resolución definitiva que ponga fin al procedimiento o se dicte una nueva que las modifique o las deje sin efecto. En caso de incumplimiento, el detenido podría incurrir en un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La Fiscalía del Principado de Asturias basó sus peticiones en la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena que en caso de condena acarrearían, en la existencia de indicios de participación en los mismos de la persona detenida y para evitar una posible reiteración delictiva y dispensar una mejor protección a la víctima.

La mujer de 81 años ingresó el pasado martes en estado "muy grave" en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras haber sido agredida por su hijo, de 59 años, en el barrio de Ventanielles, en Oviedo.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, la mujer tuvo que ser trasladada por la ambulancia al HUCA a consecuencia de la paliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento