Puig aboga por un acuerdo "lo más concertado posible" entre todos los sectores en el conflicto entre VTC-Taxi

  • El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que en el debate entre el alquiler de vehículos con conductor (VTC) y los taxis la Generalitat apuesta por abrir la negociación a "todos los sectores afectados" para encontrar una solución "lo más concertada posible" que aglutine efectos "beneficiosos" para los usuarios y que no contravenga "derechos contraídos por los trabajadores".
Turismo VTC
Turismo VTC
ARCHIVO
Turismo VTC

Puig ha subrayado que la cuestión afecta "a toda la sociedad" y, por ello, ha defendido que la Generalitat lo que se ha planteado para buscar una solución es "hablar con todos, con los usuarios también".

A juicio de Puig, la actitud de la Generalitat Valenciana, con respecto a lo ocurrido en Madrid y Barcelona, es "novedosa" porque abre el debate a las "asociaciones de consumidores, con los sindicatos, con los empresarios, con toda la sociedad civil representativa para tomar decisiones".

En Alicante, donde ha asistido a la inauguración de la jornada 'Diálogos de Mujeres por la Paz en el Mediterráneo. Experiencias africanas, mediterráneas y latinoamericanas', y a preguntas de los medios sobre la propuesta de la Generalitat para el sector, el president ha manifestado que el objetivo es tomar decisiones "lo más concertadas posible", y ha aseverado que "todo el mundo tiene una parte de razón".

Por ello, ha dicho que de lo que se trata es que el acuerdo sea "beneficioso para los ciudadanos" pero también que no afecte "a derechos contraídos por los trabajadores, y muy especialmente por los taxistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento