Los trabajadores de la grúa siguen sin cobrar los atrasos en sus nóminas

  • Los 22 empleados reclaman que se regularice su situación laboral.
  • El Ayuntamiento sigue sin cumplir íntegra la sentencia del TSJA.
  • La plantilla se plantea presentar reclamaciones ante el SERCLA.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La plantilla no ha dejado en todo este tiempo de hacer su labor.
La plantilla no ha dejado en todo este tiempo de hacer su labor.
Gomez
La plantilla no ha dejado en todo este tiempo de hacer su labor.

Siguen sin tener regularizadas sus nóminas y no se les ha abonado los atrasos pendientes. Así es la situación que viven los 22 trabajadores del servicio municipal de grúa de Marbella.

Pese a que el Ayuntamiento ha subrogado a la plantilla de la empresa Setex Aparki por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a fecha de hoy, "todavía no se ha ejecutado ni cumplido en su integridad" y sobre los trabajadores sigue sin aplicarse el convenio del Ayuntamiento al que están acogidos, según afirman desde la oposición.

Por ello, ante la situación de inestabilidad que están sufriendo los trabajadores barajan la posibilidad de tomar medidas legales contra el Consistorio marbellí y contra la propia empresa. Las acciones más consensuadas entre los afectados son presentar la próxima semana una demanda de conflicto colectivo, precisamente por esa inaplicación del convenio colectivo del Ayuntamiento, junto con la reclamación individual de sus sueldos atrasados y demás derechos socio-laborales, ante el SERCLA -Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación- en Málaga.

Además, subrayan que en el orden del día del pleno de mañana en el Consistorio marbellí sólo se contempla, respecto a la situación de los trabajadores, "la ratificación únicamente de su condición de personal cedido o subrogado a la actual concesionaria".

Por tanto, para los afectados, el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz (PP), "no cumplen con su promesa, hecha pública en medios de comunicación y a los propios trabajadores", de exigir a Setex Aparki la regularización de los atrasos y nóminas correspondientes de todo un año.

"Exigimos el cumplimiento de la promesa" manifestada por la regidora a estos 22 trabajadores. En definitiva, señalan desde el grupo municipal socialista, que se les "aplique el convenio" del Ayuntamiento y se les "regularice su situación laboral, económica y social".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento