Calcinan cuatro contenedores en media hora

  • El vandalismo esta noche se centró en la zona de San Paio
  • Uno de los fuegos afectó a dos coches que estaban estacionados
  • Los bomberos alertan de que estas emergencias se pueden evitar

Nueva oleada de vandalismo en la noche viguesa. En esta ocasión los bomberos trabajaron de forma intensa entre las 3.00 y las 3.30 horas, apagando contenedores que fueron incendiados de manera provocada, según los propios efectivos.

El primero de los fuegos se localizó en la calle San Paio de Ánimas, donde las llamas de los dos contenedores destrozados afectaron también a dos coches que estaban estacionados en las inmediaciones.

Sólo 25 minutos después el vandalismo se trasladó a la calle Figueiró, muy próxima a la anterior donde prendieron fuego a un contenedor. Posteriormente, cuando ya regresaban al parque central, los efectivos encontraron otro contenedor en llamas en la avenida del Aeropuerto, a la altura del número 227.

El servicio de Bomberos ya registró la semana pasada un episodio similar ya que tuvo que proceder a extinguir el fuego en una docena de contenedores en incendios que fueron provocados.

El servicio de Bomberos, que ha mostrado su preocupación por esta ola de incendios, advirtió que cada uno de ellos supone un coste superior a los 1.000 euros, ya que además de su movilización requiere reponer el contenedor que queda inutilizado.

Ante esta oleada de actos vandálicos, los bomberos de Vigo llaman a la responsabilidad ciudadana y advierten que, emergencias de este tipo se pueden evitar. Recuerdan que, si tienen que atender estos casos otras urgencias no intencionadas podrían quedarse sin cubrir.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento