Unas 30 empresas de Santiago, Ames y Teo se suman a una iniciativa que impulsa la relación con el cliente en gallego

  • Unas 30 empresas formarán parte del proyecto Galegoempresas, una web en la que las entidades de Santiago de Compostela, Ames y Teo podrán sumarse para impulsar la relación con el cliente en gallego. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega y las concejalas de Normalización Lingüística de Ames, Isabel Baquero, y de Teo, Pilar Faxil, junto al responsable del proyecto, Óscar Maceiras.
Presentación del proyecto Galegoempresas, de Santiago, Ames y Teo,
Presentación del proyecto Galegoempresas, de Santiago, Ames y Teo,
EUROPA PRESS

Concretamente, se trata de un directorio de empresas (http://galegoempresas.santiagodecompostela.gal/) radicadas en estos tres municipios que ofrecen servicios de todo tipo y establecen su relación y comunicaciones en la lengua propia. Las entidades tienen que cubrir unas fichas y se verificará que posteriormente cumplen con los requisitos establecidos.

El alcalde compostelano ha remarcado que el objetivo es "poner en valor aquellos negocios en los que la lengua adquiere visibilidad" y hacer "un reconocimiento a la calidad en la atención por parte de estos negocios".

En su intervención, la concejala de Normalización Lingüística de Ames ha destacado que este proyecto busca "visibilizar a aquellas empresas y establecimientos" y "puede ser una herramienta importante para los consumidores", que contarán con una "diferenciacion de la oferta". "La lengua es un valor intangible a posicionarse ante los consumidores", ha destacado.

Por su parte, Pilar Faxil ha remarcado que la oferta del servicio en gallego es un valor de "proximidad, buena atención, calidad y compromiso", como así los transmite la lengua. A su juicio, el gallego debería ser un "vehículo comunicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento