Ayuntamiento y Doble Erre organizan en Fibes la cita más empresarial e internacional de Simof

  • La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, el gerente del Palacio de Exposicioines y Congresos de Sevilla (Fibes), Jesús Rojas, y la directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, han presentado este martes en el Mercado Lonja del Barranco el 25 Aniversario de Simof, el Salón Internacional deModa Flamenca.
Presentación de Simof.
Presentación de Simof.
AYUNTAMIENTO.
Presentación de Simof.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será por tercer año consecutivo el escenario de la cita más importante de la moda flamenca en la que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

"Simof contribuye a potenciar la marca Sevilla como referente nacional e internacional de la moda flamenca. Es una cita obligada en el calendario de la ciudad y, de hecho, tras la firma de un convenio de colaboración se le da estabilidad en Fibes durante tres años", ha destacado Castreño, quien ha señalado que la moda flamenca supone "economía, empleo y empresarios".

La delegada, quien ha resaltado el protagonismo de Raquel Revuelta como impulsora no sólo de Simof sino también de la propia industria de moda flamenca, de sus diseñadores, talleres y autónomos de la costura y de los complementos, ha recordado que el Ayuntamiento ha potenciado febrero como mes de la moda en Sevilla, con la celebración este salón, del CODE 41 y Expobelleza, eventos todos ellos que se celebran en Fibes.

Castreño ha señalado, por último, que esta edición de Simof será más internacional que nunca y que la apuesta municipal es incluir la moda en la estrategia de captación del turismo premuim orquestada por el Consorcio de Turismo.

EL PROGRAMA

En Simof 25 Aniversario se desarrollarán 32 desfiles profesionales en los que se mostrarán más de 1.500 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. Durante la feria, que tendrá lugar desde este jueves al domingo se espera superar los 67.000 visitantes de la pasada edición.

En la pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de 'Emprende Lunares', con los diseños de losparticipantes becados por la Fundación Cajasol, y el Certamen deDiseñadores Noveles, en el que participarán diez jóvenes diseñadores, los desfiles colectivos de Málaga de Moda,y de las Asociaciones de Mof & Art y Qlamenco.

La muestra cuenta con una amplia zona comercial, compuesta por 98stands comerciales. En el espacio Simof EGO se celebrarán actuaciones,desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la zona SimofBaila, con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía. En estaocasión, la provincia invitada será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en Simof EGO y un desfile colectivo en la pasarela principal.

Doce empresas participarán de manera simultánea en la misión comercial de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), atendiendo a los compradores extranjeros de Miami, Los Ángeles, Shangai, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y la antena de negocios de Extenda en Corea.

Simof 25 Aniversario contará en sus desfiles con modelos invitadas como la malagueña Miss España 2006, Elisabeth Reyes; la sevillana que ha hecho historia en Miss Universo 2018, Ángela Ponce; la modelo e influencer Ana Moya, y Noelia López.

ESPACIOS SIMOF EGO Y SIMOF BAILA

En el espacio Simof EGO, una zona expositiva ya consolidada, acogerá en esta edición actividades alternativas a la pasarela profesional, como desfiles colectivos de las provincias de Málaga y Huelva, de las ciudades de Coria del Río, Utrera y del evento Olé Ola SIMOF y Andújar Flamenca.

En este espacio, también está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles y la entrega del premio al mejor cartel de pasarela.

Otra de las novedades de esta edición será Simof Baila, un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinados por el bailaor Antonio Canales.

Simof ha sido desde su nacimiento hace 25 años, la referencia mundial de la moda flamenca y para celebrar su aniversario Fibes y Doble Erre han organizado de forma paralela a la zona expositiva y desfiles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla un amplio programa de actividades para promocionar la moda en la ciudad.

Las bodas de plata dieron comienzo el pasado viernes 1 de febrero con la celebración de una gala conmemorativa en la sede de la Fundación Cajasol organizada por FibesS y Radio Sevilla, a la que asistieron diseñadores, modelos, patrocinadores, expositores y colaboradores de Simof.

En el transcurso de la gala se hizo entrega de galardones al Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Málaga, Agencia Extenda, Andújar Flamenca, Fundación Cajasol y Lina. Además, recibieron los artistas María Jiménez y Pascual González el premio 'Flamenco en la Piel' de manos de Francisco Rivera y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Otra de las novedades es la colección de tótems conmemorativosexpuesta en la Avenida Constitución patrocinada por el Grupo Santander. Se trata de diez fotografías de Simof y editoriales de moda flamenca que hará las delicias de sevillanos y visitantes del centro de la ciudad hasta el 17 de febrero.

Además, la empresaria Raquel Revuelta, con el apoyo de la FundaciónCajasol, ha querido reflejar la importancia de la moda flamenca y la evolución que ha experimentado el sector de la moda flamenca en losúltimos años, editando el libro 'Flamenca' presentado el pasado 10 deenero.

Por último y como colofón final de este 25 aniversario, los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino han preparado una colección capsula homenaje a los 25 años de Simof. Mostrarán sus diseños el próximo miércoles, 20 de febrero, en el Tablao Los Gallos. José Víctor y José Luis han alcanzado fama internacional por ser pioneros en utilizar elementos de inspiración flamenca en sus diseños. Las telas de esta exclusiva colección son de la firma Flamentex.

ACTOS PARALELOS A LOS DESFILES

El próximo jueves 7 de febrero a la finalización del desfile de Aurora Gaviño tendrá lugar la presentación de la revista 'Surrealista', contando con la presencia de Cósima Ramírez, hija de Agatha Ruiz de la Prada.

El viernes 8 febrero, a las 16,00 horas, será la presentación de Ole Ola en Simof EGO y a continuación en el stand de Sesderma se podrá conocer de primera mano un producto exclusivo creado para la Feria de Abril. Para cerrar la jornada, a las 20,00 horas, se presenta la Botella de Marqués de Cáceres 'Generación MC by Aurora Gaviño'.

El diseño de la nueva etiqueta recae en Virginia Vargas, creativa e ilustradora, y el diseño lo proyecta Aurora Gaviño como diseñadora protagonista de 'Generación MC 2016 Edición Limitada'.

El sábado 9 febrero, a las 14,15 horas, se entregarán los premios Aromas a Pedro Béjar (Aromas Crea) y a la Mejor Modelo. Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se expondrán los carteles que cada diseñador realiza de su desfile.

Los visitantes de la feria podrán votar por su cartel favorito a través de la app de Simof. El cartel ganador se dará a conocer el domingo a las 17,00 horas en Simof EGO.

Además, en esta edición la marca Bea Madrid Shoes ha creado, enexclusiva para SIMOF 25 Aniversario, un zapato de primera calidadfabricado en el levante español, que además de lucir las modelos sobre la pasarela, también se podrá comprar durante la feria en el stand de la firma.

Simof 25 aniversario cuenta con el patrocinio de Aromas, Marqués deCáceres, Flamentex, Sesderma y Bea Madrid Shoes. Los colaboradores deesta edición son Melero Floristas, Nervión Plaza, Lipasam y Bluumi y Avisa. El medio oficial es Bulevar Sur.

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