El Consell lanza la canción 'Som molts!' para "reivindicar" el uso del catalán en "una Mallorca diversa e intercultural"

  • La Dirección Insular de Política Linguística del Consell de Mallorca ha lanzado la canción 'Som molts!' con el objetivo de "reivindicar el uso de la lengua propia" mediante un videoclip que refleja "una Mallorca diversa, actual e intercultural".
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la sede del Consell de Mallorca

En un comunicado difundido este martes, la Institución Insular ha detallado que el cantante del grupo La Gran Orquesta Republicana, Javier Vegas, ha compuesto la pieza que interpretan él y otros artistas que, según el Consell, "normalmente cantan en castellano". Asimismo, han resaltado que "todos los interpretes" se han seleccionado por su "calidad" y "voluntad de ampliar el público que escucha música en catalán".

Así, artistas como Vegas, el Hermano Ele y Maribel Martín 'La Canija' protagonizan un videoclip "colorido y animado" que ha dirigido Joan Fullana y en el que se refleja "una Mallorca diversa, actual e intercultural" en la que, según explica el Consell, "el catalán es una herramienta de inclusión social que abre puertas a todos los que se animan a hablarlo".

Finalmente, el Consell ha recordado que la canción 'Som molts!' y el videoclip se presentaron por primera vez en la gala de la Diada de Mallorca, que tuvo lugar el 29 de diciembre en el Teatre Principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento