Tú a berlín y yo a mallorca

Intercambio vacacional: Una forma económica de planificar los días de descanso es ceder temporalmente tu vivienda a cambio de disfrutar de la del otro propietario.
El intercambio de casa permite acceder a destinos inimaginables de otra manera (Archivo).
El intercambio de casa permite acceder a destinos inimaginables de otra manera (Archivo).
El intercambio de casa permite acceder a destinos inimaginables de otra manera (Archivo).
Un fin de semana en un estudio en Montmartre, 15 días en un caserón en el Adriático o una semana en un loft en Nueva York. ¿Demasiado caro para permitírselo? Puede que sí. A no ser que ofrezcas tu casa a a cambio. Ésta es la filosofía de los clubes de intercambios vacacionales, unas asociaciones de propietarios que llevan décadas funcionando en Estados Unidos y que se están empezando a implantar con fuerza en nuestro país.Su funcionamiento es muy sencillo. Tras pagar una cuota de inscripción, que suele estar entre 50 y 150 euros, se redacta un anuncio para publicitar la vivienda que queremos ofrecer para participar en el intercambio. No es imprescindible que sea la primera residencia ni que nosotros seamos los propietarios, aunque resulta muy recomendable  comunicárselo al casero en el caso de que se trate de un piso de alquiler.

Junto al anuncio debemos incluir una relación de los lugares a los que nos gustaría viajar y las fechas en que podría producirse el intercambio. Toda esta información se publica en la página web del club y en una revista que se envía con cierta periodicidad a todos los socios.

De esta manera, los socios pueden contactar entre sí para fijar las condiciones y las normas que regirán en esta operación gratuita de intercambio, así como el lugar de encuentro para intercambiar las llaves de las propiedades.

Una amplia oferta

www.intercambiocasas.com Este club tiene una cuota de inscripción de 75 1 y ofrece más de 20.000 viviendas.

www.intervac-online.com Cuesta 135 1 anuales y una oferta de más de 13.000 casas de intercambio.

www.intercambiodecasa.org Por 70 1 se puede acceder a una oferta algo más reducida (5.000 viviendas).

www.intervacacionesclub.com Este servicio, que trabaja sólo con inmuebles españoles, no tiene cuota anual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento