Torremolinos recupera su protagonismo como plató de rodaje de una treintena de películas, series y anuncios

  • El municipio malagueño de Torremolinos ha vuelto a la escena de las producciones audiovisuales como plató de rodaje de cerca de una treintena de largometrajes, series de televisión, documentales y anuncios publicitarios dirigidos no solo al mercado nacional sino también al internacional.
Grabación resort Paiso en Torremolinos
Grabación resort Paiso en Torremolinos
AYTO TORREMOLINOS
Grabación resort Paiso en Torremolinos

En los últimos tres años, las productoras han vuelto a fijar su mirada en una localidad que fue una de las mecas de la cinematografía desde los años 40 a 80.

Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han informado a través de un comunicado que, "si en 2015 la grabación de distintas escenas del largometraje 'Toro' -de Kike Maillo- volvió a colocar a Torremolinos en la escena de la gran pantalla, desde 2016 y hasta el actual 2019 el municipio vuelve a vivir una nueva época dorada en lo que se refiere a producciones audiovisuales -cortometrajes, largometrajes, documentales, series- y también para televisión".

Entre otros títulos han destacado la grabación de la película 'Contigo no, bicho', dirigida por Álvaro Alonso y Miguel Ángel Jiménez; del reality-show de la MTV 'Feal Factor', o las series de televisión para el canal Netflix 'The Crown' y 'Toy Boy', y 'Brigada Costa del Sol', nueva serie de Warner Bros. ITVP España y Mediaset España.

El relanzamiento de la imagen de Torremolinos y el apoyo institucional a la industria cinematográfica y audiovisual han resultado decisivos en esta vuelta a la actualidad del municipio como plató de rodajes.

"Desde el Ayuntamiento estamos colaborando con el mundo audiovisual porque queremos promocionar nuestro municipio como destino de cine y no sólo en el ámbito nacional, sino también internacional", ha destacado el alcalde, José Ortiz.

ESCENARIO DE SERIES

Por otro lado, han precisado que desde 2016 hasta la actualidad, Torremolinos suma ya la filmación de cuatro video-clips musicales, tres anuncios publicitarios, cuatro reality-shows para televisiones internacionales, un largometraje, cuatro series para televisión, cuatro documentales de contenido histórico, tres programas para televisión y dos promocionales turísticos.

Además de productoras españolas, otros mercados como el británico y el finlandés, han puesto el foco en distintos rincones del municipio como localizaciones de sus rodajes.

Solo en lo que se refiere a 2018, Torremolinos sirvió de escena para la grabación de diez títulos. Lo hizo la serie 'Snatch', que rodó en la plaza Pablo Ruiz Picasso, calle Río Subordán, Iglesia Buen Consejo y en el Real de la Feria; en tres ocasiones lo hizo la serie 'BCS, Brigada Costa del Sol; también la serie 'The Crown' para Netflix y la británica 'Lee and Dean', de Teamworks Productions; a los que se sumaron dos documentales para el mercado británico -uno para Channel 5-; y otro para el mercado español, titulado 'La memoria homosexual'.

A ellos se añaden un reality-show para la televisión finlandesa y de dos programas por TVE, una de las entregas de 'Aquí la Tierra' y uno dedicado a la figura de 'Chiquito de la Calzada'.

En 2016, las filmaciones realizadas en la localidad sumaron siete , entre ellas los video-clips musicales 'Mare' del artista Futu Matano; y 'Loca', de Cristóbal Gálvez, además de la citada película 'Contigo no, bicho'; mientras que en 2017 lo hicieron cinco productoras, las de los video-clips musicales 'Series de TV', de Betamax, y 'A veces', de Álvaro Digué; los realitys extranjeros 'A place in the sun' y 'Fear Factor', y uno de los capítulos del programa de Canal Sur TV 'Gente Maravillosa'

Por último, han incidido en que solo en enero de 2019 ya han escogido Torremolinos la serie finlandesa 'The paradise', la española 'Toy Boy' y un rodaje Publicitario en coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento