Blasco asegura haber visto en el PSPV de Lerma circulares pidiendo a cargos públicos cobrar comisiones del 10%

  • El exconseller 'popular' Rafael Blasco ha asegurado este lunes "haber visto" en el PSPV de Joan Lerma que se mandaran "circulares a cargos públicos de la administración pidiendo que se cobrasen comisiones del 10 por ciento". "Eso lo he visto yo", ha subrayado.
Blasco en su comparecencia en Les Corts sobre el caso Taula
Blasco en su comparecencia en Les Corts sobre el caso Taula
INMA CABALLER/FLICKR CORTS
Blasco en su comparecencia en Les Corts sobre el caso Taula

Blasco se ha pronunciado en estos términos en la comisión de Les Corts que investiga la contratación por parte de la Generalitat Valenciana con empresas vinculadas a la Operación Taula, derivada del caso Imelsa.

En un momento que se le ha preguntado por presunto cobro de comisiones, el exconseller ha asegurado que él ha visto como el secretario de Organización del PSPV mandaba circulares a cargos públicos pidiendo que cobrasen comisiones del 10%.

Tras finalizar la comparecencia y a preguntas de los medios de comunicación sobre quién era esa persona que mandaba esos escritos, ha señalado que no tenía "ningún inconveniente" en hacerlo y que en aquel entonces el secretario general del PSPV era Joan Lerma y el de Organización o Administración se llamaba Pedro Lorca.

Antes de llegar al PP, Blasco fue conseller de Presidencia del Gobierno de Joan Lerma en 1983 y dos años más tarde fue designado titular de Obras Públicas y Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento