Madonna promocionando 'MDNA Skin'
Madonna en Japón presentando su línea de cosméticos. GTRES

El multimillonario canadiense israelí, Sylvan Adams, está dispuesto a costear la actuación de Madonna en el festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Tel Aviv, y se espera que el contrato se firme en los próximos días, informó el digital Ynet.

Según este medio, citando a fuentes cercanas, Adams "ha dado luz verde para financiar la actuación", alrededor de un millón de dólares, ante la solicitud de la Corporación de Difusión Pública de Israel (IPBC, por sus siglas en inglés), que emitirá el evento, y la productora Bluestone Group.

En las últimas semanas, los medios locales han informado sobre negociaciones con los representes de la diva del pop, seguidora de la Cábala, que en la tradición judía se entiende como el sistema de interpretación místico y alegórica del Antiguo Testamento.

Adams, conocido filántropo y uno de los judíos más influyentes, promovió la celebración del Giro de Italia el año pasado en Israel y ha creado una fundación cultural para renovar la imagen del Estado judío en la comunidad internacional.

Boicot a un festival en Israel

Más de 60 organizaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGTB+) palestinas e internacionales han pedido boicotear el festival de Eurovision, con fuerte apoyo de este colectivo, y acusan a Israel de "un uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación y el colonialismo".

También medio centenar de personalidades británicas, entre ellos el cantante Peter Gabriel, el cineasta Ken Loach y la diseñadora Vivienne Westwood, han llamado a la BBC a boicotear el concurso de Eurovisión.

La celebración del certamen "no contribuye en nada a la protección de los palestinos contra el robo de tierras, las expulsiones, los fusilamientos y los golpes de las fuerzas de seguridad israelíes”, lamentaron los artistas, entre quienes también figuran el cineasta Mike Leigh y el músico Roger Waters, uno de los fundadores del mítico grupo de rock Pink Floyd.