La Facultad de Comunicación acogerá un taller de 'Fact-Checking' de Google News Initiative

  • La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) acogerá el miércoles 20 de febrero un taller de 'Fact-Checking' impartido por la periodista Michaëla Cancela de Google News Initiative.
Taller de Fact-Checking
Taller de Fact-Checking
LADECOM
Taller de Fact-Checking

El taller, que está organizado por el Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) en colaboración con Google News Initiative, se impartirá a las 12,30 horas, según ha explicado Ladecom en una nota de prensa.

En esta actividad los asistentes aprenderán distintas técnicas de verificación, tanto de imágenes y vídeos como de textos, además la periodista Michaëla Cancela ofrecerá las herramientas "necesarias para detectar noticias falsas, analizar el origen de una información y las fuentes".

La inscripción a esta actividad es libre y gratuita, pero los organizadores recomiendan reservar plaza a través del correo electrónico 'ladecom@us.es'. Ladecom es un grupo sin ánimo de lucro adscrito al Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla que posee su docencia en la Facultad de Comunicación de dicha universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento