Mercamálaga
Mercamálaga MERCAMALAGA - Archivo

Facilitar el contacto comercial a los mayoristas, así como la puesta en valor de los productos de la zona y fomentar más vínculos con la hostelería y los principales agentes turísticos serán otras de las líneas a seguir durante estas tres jornadas de feria, según han precisado.

En este encuentro comercial, enfocado al sector turístico y hostelero de la Costa del Sol, Mercamálaga también expondrá sus avances en funcionamiento, sobre todo en formación, trazabilidad de productos y fomento del contacto comercial; así como las mejores en las instalaciones y ahorro energético, que se han emprendido en los últimos años y que están ofrecido "buenos resultados".

La presencia de Mercamálaga en la Feria H&T, han agregado en un comunicado, "es muestra evidente del apoyo a los mayoristas y empresas del sector agroalimentario presentes en sus instalaciones".

En este punto, ha señalado que durante la presente edición de la Feria se van a facilitar encuentros comerciales entre los mayoristas que lo deseen y las principales empresas del sector hostelero de la Costa del Sol, con el objetivo de buscar las sinergias que permitan ampliar sus redes de distribución.

De igual forma, los responsables del mayor centro de abastecimiento de Andalucía Oriental atenderán e informarán en el estand de Mercamálaga a cuantos profesionales y visitantes estén interesados de las posibilidades de desarrollo de negocio que ofrece, con un directorio actualizado de ofertas, espacios y empresas que operan a día de hoy.

El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha explicado que "junto a Mercasa, estamos promoviendo programas de alimentación saludable y recetas con productos locales a cargo de los chefs más reconocidos de la zona, lo que sin duda será un buen reclamo para difundir las bondades de los productos frescos de nuestra huerta y nuestras costas".

En el Salón de la Hostelería y el Turismo, Mercamálaga se plantea como objetivos abrir nuevas relaciones comerciales con el sector turístico y de la hostelería, principal motor económico de Málaga y la Costa del Sol; y que sea en estos establecimientos donde mejor se dé a conocer la calidad de los productos de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.