Las personas que encabezan las listas ya fueron votadas en la primera fase de las primarias en octubre. Este fin de semana, se ha elegido a los candidatos que ocuparán los puestos del dos al cinco en las listas de CHA a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

De esta forma, además de los ya citados cinco primeros nombres de la lista a las elecciones autonómicas por Zaragoza, la candidatura de la circunscripción de Huesca estará encabezada por Joaquín Palacín, Verónica Villagrasa, José Ramón Ceresuela, Tania Castañera y Daniel Beltrán; y la de Teruel por José Manuel Salvador, Ana Blasco, Javier Carbó, Mercedes Bellido y Adolfo Rodríguez.

En la lista para el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio estará acompañado en los primeros puestos por Ángela Labordeta, Guillermo Corral, Carmen Alloza y José Ramón Villalba. Los cinco primeros candidatos de CHA para el Ayuntamiento de Huesca son Sonia Alastruey, Borja Lera, Andrea Longás, David Félez y María Luisa Lerín, mientras que en Teruel son Marisa Romero, Paco Martín, Israel Forner, Begoña Baldonado y Marisol Marzo.

CANDIDATOS A LAS EUROPEAS

También se han seleccionado a los cuatro candidatos a las europeas: Miguel Martínez Tomey, Ruth Pina, María Pilar Castillón y Alberto Alcaine. En este caso se desconoce todavía la posición que ocuparán, ya que Chunta se presenta en confluencia con otros partidos como Compromís, Més per Mallorca, Nueva Canarias y Partido Castellano.

Los militantes de CHA han podido votar este sábado en cualquiera de las quince mesas electorales que ha puesto a su disposición la formación en distintos puntos de la región, como Boltaña, Jaca, Monzón, Huesca, Teruel, Zaragoza, Borja, La Almunia de Doña Godina, Cariñena, Daroca, Ejea de los Caballeros, Caspe y Pina de Ebro.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.