Las casas rurales ya están ocupadas al 90% para Semana Santa

Sólo quedan apartamentos pequeños y en las zonas menos turísticas. Pirineo y la ruta del Tambor y del Bombo, lo más lleno.
Las posibilidades de encontrar una casa rural libre para Semana Santa son ya prácticamente nulas. Los 977 establecimientos de este tipo que hay en Aragón están ya al 90% de ocupación y sólo quedan apartamentos pequeños en las zonas menos turísticas, según la Central de Reservas. Quienes prefieran alojarse en un hotel lo tienen sólo un poco más fácil, ya que están reservadas el 85% de las plazas.

El Pirineo, con el esquí como atractivo adicional, es la zona con más tirón. Desde hace un mes no queda ni un hueco y las viviendas más grandes están reservadas desde principio de año. El Maestrazgo y la Ruta del Tambor y del Bombo de Teruel son otras de las zonas más demandadas.

La asociación de Turismo Verde, que oferta 3.700 plazas de alojamiento en Huesca, señala que el encarecimiento de las hipotecas y la subida de precios se están dejando notar en el perfil de sus clientes, que proceden sobre todo de Aragón, Madrid, Valencia, Cataluña y País Vasco.

«Abundan más los grupos de amigos, porque pagan a escote. Para las familias grandes, alquilar una casa rural puede ser un gasto excesivo», explican.

Los apartamentos más pequeños, para dos personas, cuestan unos 50 euros por noche.

Una casa con cuatro plazas, en torno a 120 euros la noche, y las más grandes, con capacidad para hasta 16 personas, unos 400 euros por noche. Los hoteles rurales van de los 30 euros por una habitación doble con baño hasta los 180 en un recinto más lujoso, con spa.

Casi 2.000 plazas de avión

Las agencias han puesto a la venta para Semana Santa casi 2.000 plazas de avión en vuelos especiales desde Zaragoza a un total de 13 destinos, como París, Estambul, Berlín, Dubrovnik, Edimburgo o Praga, entre otros. Hasta el momento, Roma, Estambul, Londres y París (además de Jerusalén, que lleva completo desde diciembre) son los destinos más demandados por los zaragozanos. El presupuesto de estos viajes oscila entre los  646 euros por cuatro días en Marrakech y los 1.679 euros por un circuito de una semana en Jordania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento