El PSOE de Valverde critica la "improvisación" para recoger naranjas, que supone "pérdidas de miles de euros"

  • La candidata socialista a la Alcaldía de Valverde del Camino (Huelva), Syra Senra Zarza, ha mostrado su "disconformidad" con la manera "interpuesta e improvisada" por el alcalde del Partido Popular, Manuel Cayuela, de recoger las naranjas en las calles de la localidad, que está suponiendo "pérdidas de miles de euros".
Syra Senra habla con vecinos./archivo
Syra Senra habla con vecinos./archivo
PSOE
Syra Senra habla con vecinos./archivo

En declaraciones a Europa Press, Senra ha explicado que "con esta recogida se consiguen unos 10.000 kilos de naranjas amargas, muy apreciadas para la elaboración de mermeladas, pero este año se están tirando a la basura al igual que los miles de euros procedentes de este recurso que también desaparecen".

La candidata socialista a la Alcaldía valverdeña ha reiterado que se pregunta "cuál es el motivo de esta fatal decisión por parte de Manuel Cayuela que, erróneamente, se escuda en la seguridad de los trabajadores" ya que "existen otros sistemas para la recogida de naranjas que son seguros".

Al respecto, Syra Senra ha recordado que Manuel Cayuela "no tuvo en cuenta la seguridad cuando hace varias semanas un empleado eventual del Ayuntamiento sufrió un accidente laboral muy grave mientras limpiaba la fuente de los artesanos con una frágil escalera".

Senra ha matizado que la recogida de naranjas "no es el único caso de desaprovechamiento de los recursos" que define la gestión del primer edil

y su equipo de Gobierno. Así, ha manifestado que "queda patente que durante estos ocho años de gobierno del PP, ha habido un expolio de los montes públicos valverdeños debido a un modelo de cortas excesivas para hacer caja con la venta de pino, eucalipto y corcho por debajo de su valor y sin presencia de empleados locales en estos trabajos de aprovechamiento", ha concluido Syra Senra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento