La Diputación de Badajoz y Red.es crean una comisión de seguimiento del Plan Nacional de Territorios Inteligentes

  • Representantes de la Diputación de Badajoz y Red.es han mantenido un encuentro en la capital pacense en el que han constituido una comisión de seguimiento del convenio entre ambas administraciones para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España.
Representantes de diputación de Badajoz y Red.Es
Representantes de diputación de Badajoz y Red.Es
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Representantes de diputación de Badajoz y Red.Es

Al acto han asistido por parte de la Diputación de Badajoz la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado, y el coordinador de informática y administración digital, Jaime Gragera, y por parte de Red.es el subdirector de territorios inteligentes, Arturo Rodríguez; el jefe de área, David Crespo y la técnico senior Ana Rosa de la Barreda.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria de un proyecto de Red.es para impulsar las tecnologías de la información y la comunicación en localidades "eminentemente" turísticas para que incorporen las nuevas tecnologías, con la finalidad de ofrecer servicios "diferenciales y competitivos" que garanticen un desarrollo sostenible, accesible y que mejoren la experiencia de los turistas y la calidad de vida de los residentes.

"Esta estrategia de destino turístico inteligente es una de las apuestas más importantes de la diputación para romper la brecha digital entre el mundo rural y el urbano con el objetivo de lograr una mayor igualdad a través de las nuevas tecnologías", ha explicado la institución provincial en nota de prensa.

Así, ha continuado, permitirá un crecimiento "adaptado" a las nuevas tecnologías, sostenible y que integre la actividad turística, ofreciendo al visitante espacios inteligentes e información útil para organizar y disfrutar del viaje, aumentando también la competitividad de los sectores público y privado de la provincia de Badajoz.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria de esta estrategia de destino turístico inteligente en el marco de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es y cofinanciada con fondos Feder, cuya dotación económica es de 2.962.045 euros, asumiendo la entidad provincial el 40 por ciento del mismo con fondos propios y Red.es el 60 por ciento restante.

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