La Junta financia el centro de Aspace en Ávila, que atenderá a un centenar de personas

  • La Junta de Castilla y León financiará el 92 por ciento del centro de atención integral para personas parálisis cerebral y patologías afines de Aspace en Ávila, que atenderá a unas 100 personas, a través de la cesión del edificio que lo albergará y la aportación de 230.000 euros.
La consejera de Familia, Alicia García, en las obras del futuro centro de Aspace
La consejera de Familia, Alicia García, en las obras del futuro centro de Aspace
EUROPA PRESS

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado la rehabilitación y acondicionamiento del nuevo centro, que supondrá una mejora dentro de la "apuesta de la Junta por la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral de Ávila y de sus familias".

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aportará más del 92 por ciento del coste total estimado de las obras de rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de un centro que atenderá a unas 100 personas a través de un centro de día, una residencia, servicios de promoción y autonomía personal y otros programas y actividades.

Por un lado, la Junta apoyar el proyecto cediendo el edificio en el que se ubica y, por otro, financia con 230.000 euros las distintas obras, infraestructuras y equipamientos del centro.

SERVICIO "INTEGRAL"

García ha asegurado que se trata de "un proyecto necesario", que vendrá "a poner remedio a los problemas tanto de espacios como de accesibilidad del centro de día actual para dar respuesta a la necesidad de contar en la provincia de Ávila con unas instalaciones que permitan a Aspace prestar un servicio integral de calidad a todas la personas con parálisis cerebral".

Con ello se da solución a los problemas de espacio existentes en el centro de día, de instalaciones y de accesibilidad que dispone ahora Aspace.

Está previsto que el futuro centro ofrezca, desde la innovación, servicios dirigidos a personas en situación de dependencia por discapacidad como niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y patologías afines.

De esta forma, en las nuevas instalaciones estas personas y sus familias dispondrán de servicios de autonomía personal y servicios de apoyo a familias, centro de día, mini-residencia y otros programas y actividades asociativas.

Este proyecto dará atención a cerca de 100 personas, entre el centro de día, la residencia y los servicios de promoción y autonomía personal.Tras visitar las obras del centro integral, la consejera ha conocido otro de los proyectos de Aspace en Ávila, la unidad de convivencia 'Esta es mi casa'.

Según la consejera, se trata del primer proyecto de estas características en Ávila destinado a las personas con discapacidad, "un recurso innovador que está destinado a acoger el hogar de ocho personas adultas en situación de dependencia por discapacidad con grandes necesidades de apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento