Gonzalo Caballero asegura que ediles del PP se suman al "clamor" contra la política sanitaria de Feijóo

  • El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que ediles y responsables políticos del Partido Popular ya se suman al "clamor" contra la gestión sanitaria del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, con ediles socialistas en Moaña (Ponteved
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, con ediles socialistas en Moaña (Ponteved
REMITIDA POR EL PSDEG
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, con ediles socialistas en Moaña (Ponteved

Así se ha pronunciado este viernes durante una visita al centro de salud de Moaña (Pontevedra), en la que ha destacado que los ediles populares de este municipio votaron en el pleno municipal del jueves a favor de una moción presentada por los colectivos en defensa de la sanidad pública y en contra de los recortes del PP.

"Feijóo empieza a ver cómo la marea de movilización en defensa de la sanidad pública está llevando a concejales y responsables políticos del PP en toda Galicia a ver que el clamor de la ciudadanía es imparable", ha manifestado el líder de los socialistas gallegos.

Por ello, ha señalado que el presidente de la Xunta "se empieza a quedar solo" en su defensa de la "privatización, de los recortes, del deterioro de la sanidad pública" frente a una ciudadanía que le quiere "decir no" a estas políticas.

SITUACIÓN "PROFUNDAMENTE PREOCUPANTE"

En la visita, Gonzalo Caballero ha advertido de que la situación de la sanidad gallega es "profundamente preocupante" y ha puesto al municipio de Moaña como "ejemplo" de cómo la ciudadanía "no está dispuesta a tragar con la descomposición" de la sanidad pública.

Así, ha señalado que la "movilización masiva" en esta localidad logró impedir que se aplicaran durante el verano "buena parte de los recortes" previstos por la Xunta de Galicia.

Y es que, conforme ha señalado, en sus diez años de gobierno, el presidente de la Xunta "planteó unas políticas de desmantelamiento, de privatización de la sanidad pública" que llevaron a los gallegos a salir "masivamente" a las calles.

Precisamente, el PSdeG inició la pasada semana la campaña '#10yearschallenge de Galicia', en la que pretende mostrar el "fracaso de las políticas de Feijóo" a lo largo de estos diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento