Pagamos casi un 5% más por tener una cuenta en el banco

Las entidades financieras incrementan sus comisiones para compensar la caída de los tipos de interés y cubrir así hasta en un 56% sus gastos
Los bancos, cajas y cooperativas de crédito tienen muy claro que las comisiones son un filón de oro: las de mantenimiento han subido una media de un 4,7%, hasta los 34 euros anuales (cuentas corrientes), y un 4,9% hasta los 32,6 euros (cuentas de ahorro) entre diciembre de 2004 y mayo pasado, según el último informe del Banco de España, hecho público ayer. Los consumidores también pagan ya más por tener la cuenta al descubierto, ingresar un cheque, hacer una transferencia...
Con este aumento de las comisiones, los bancos intentan compensar la caída de sus ingresos provocada por el descenso de los tipos de interés. Esta estrategia ha permitido a los bancos cubrir el 56,6% de sus gastos gracias al cobro de comisiones (39,7%, en el caso de las cajas de ahorro), según la Asociación Española de Banca.

Pagamos más por:

Cuenta al descubierto: El cliente paga un 7,06 euros de comisión (un 5,2% más que en diciembre de 2004).

Transferencias: Hay que abonar un 0,22% sobre la cantidad (2,59 euros), frente a los 0,21% (2,55 euros) de hace seis meses (un 4,7% más).

Ingreso de cheques: Si son de otra entidad, la comisión es de un 0,24% sobre el total y en diciembre era de un 0,23% (se ha encarecido un 4,3%).

Apertura de préstamos: La comisión de los no hipotecarios ha pasado de diciembre a mayo del 2,55% al  2,61% sobre el  importe. La de lo hipotecarios ha subido de 2,42 a 2,44%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento