El Ayuntamiento de Málaga crea premios a la comparsa y murga con mejores mensajes contra la violencia machista

  • El Ayuntamiento de Málaga apoya este año con carácter pionero dos galardones que se entregarán a la comparsa y a la murga, respectivamente, que mejor transmitan mensajes contra la violencia machista en esta edición del Carnaval.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Crea Galardones A La Comparsa
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Crea Galardones A La Comparsa
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Crea Galardones A La Comparsa

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Raúl Jiménez, y Carlos Torres, adjunto a la presidencia de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga y coordinador general del Carnaval, han explicado este viernes en una rueda de prensa que el Consistorio financia la concesión de estos premios de cuya elección y entrega se encargará la Fundación.

En concreto, habrá dos modalidades (dotadas ambas con un premio por importe de 1.000 euros): uno de ellos a la comparsa que mejor transmita mensajes contra la violencia machista y otro, a la murga que haga lo propio.

De esta forma, el Consistorio quiere apoyarse en esta manifestación cultural para divulgar valores de igualdad, respeto a la mujer y condena de la violencia hacia ésta, ha señalado Jiménez.

El premio quedará dictaminado por el jurado del COAC 2019, que puede consultarse en http://carnavaldemalaga.es/index.php/noticias/item/750-composicion-del-jurado-del-coac-malaga-2019

CARNAVAL DEL MAYOR

El concejal de Derechos Sociales también ha aprovechado para presentar una nueva edición del "Carnaval del Mayor" que ha comenzado esta semana con la celebración de algunas de las once fiestas que tendrán lugar en cada uno de los distritos de la ciudad y que tendrán como colofón la Gala del Mayor en el Teatro Cervantes.

Se trata de una iniciativa del Área de Derechos Sociales y de los colectivos de mayores de Málaga, en colaboración con la Fundación Ciudadana del Carnaval, que finalizará el próximo 23 de febrero en el escenario del Cervantes.

En cada una de las fiestas de los distritos tendrá lugar un baile de carnaval y un concurso de disfraces, en el que se distinguirán los tres mejores disfraces de carácter individual y el mejor grupo. Ayudarán en estas fiestas los monitores de baile y teatro de los Talleres de Mayores, que el Área de Derechos Sociales organiza en colaboración con Prosalud.

Por su parte, la Gala del Mayor reunirá a todos los premiados, entre los que se elegirán los mejores disfraces del Carnaval del Mayor 2019. Actuarán en el Teatro Cervantes las agrupaciones de murgas y comparsas del Concurso Oficial Carnaval de Málaga. Será el 23 de febrero a partir de las 17.00 horas.

El cartel anunciador del Carnaval del Mayor ha sido realizado por Milagros Osuna Domínguez de la Asociación Amaduma; se trata de la obra elegida entre todas las presentadas por las personas mayores inscritas en los talleres de pintura organizados por el Área de Derechos Sociales en los distritos municipales.

Jiménez ha recordado que el "Carnaval del Mayor", en el que el año pasado participaron más de un millar de personas, es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica al mismo tiempo que apoya esta manifestación cultural.

En este sentido ha explicado que es una de las actividades con las que el Ayuntamiento de Málaga persigue fomentar el uso del tiempo libre de los mayores con actividades socioculturales, para no sólo responder a sus necesidades de ocio sino también prevenir los problemas generados por la soledad y el aislamiento social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento