Luis Montes
El doctor Montes y personal del Severo Ochoa celebrando el sobreseimiento del caso (J. PARÍS) JORGE PARÍS

El ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, ha afirmado hoy en Santander que "ojalá" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela "pasen por un banquillo".

El doctor Montes fue destituido por Lamela del puesto de coordinador en el hospital Severo Ochoa en 2005 tras una denuncia anónima que acusaba al equipo de Montes de aplicar sedaciones irregulares y excesivas a pacientes terminales, aunque la Audiencia Provincial de Madrid decidió en un auto del 21 de enero pasado archivar la causa y acordó que se retirara toda mención a mala praxis médica por parte de los médicos querellados.

Ha iniciado querellas contra algunos locutores de la Cope y contra Miguel Ángel Rodríguez

Montes ha recordado que, cuando los profesionales de Urgencias del Severo Ochoa tuvieron que acudir a declarar en las diligencias previas abiertas tras las denuncias por la sedación de pacientes terminales, "el PP de Madrid llamó a la militancia de la zona" en "un verdadero acto vandálico y de agresión".

Desde que la Audiencia le declarara inocente, Montes ha iniciado una serie de acciones judiciales para defender su honor: una querella contra algunos locutores de la Cope, entre ellos Federico Jiménez Losantos.

Además, una reclamación de un millón de euros al ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez por llamarle nazi en el programa de Televisión Española '59 segundos'. Además, Montes prepara otra acción judicial contra Lamela, aunque preguntado por ello ha manifestado hoy que esa decisión "corresponde al gabinete jurídico"