El responsable de urgencias del Severo Ochoa comparece por el caso de las sedaciones

El responsable de urgencias del Severo Ochoa comparece por el caso de las sedaciones

El doctor Montes, jefe del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa
El doctor Montes, jefe del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa (J.L Pino/ EFE) (J.L Pino/ EFE)
Ampliar

Las claves:

  • El lunes empezaron las comparecencias por el caso de las sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés.
  • Uno de los imputados, el doctor Luis Montes, ha tenido que ser escoltado.
  • La Policía ha tenido que intervenir para separar a los grupos a favor y en contra de los acusados.

Un año y medio después de que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, retirara al jefe de servicios de urgencias del hospital Severo Ochoa, Luis Montes, por supuestas sedaciones irregulares, el martes comenzó la toma de declaraciones a los médicos imputados en este caso.

Montes está acusado de "mala praxis" por supuestas sedaciones irregulares a pacientes terminales
El 11 de marzo de 2005, Lamela acusó a Luis Montes de "una supuesta mala praxis en la administración de fármacos" a pacientes terminales, tras recibir dos denuncias anónimas sobre suministro de sedantes en dosis elevadas, remitida por la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias de Madrid y la Asociación El Defensor del Paciente.

Estas acusaciones se referían a "sedación" de pacientes terminales con "morfina, dormicum y tranxilium, que podrían afectar a 400 personas" por lo que la Comunidad las remitió a la Fiscalía y ordenó una inspección.

Apoyos y críticas

El caso ha levantado polémica entre los partidarios y los detractores de este grupo de médicos. Ayer, durante el inicio del juicio, Montes, que declara hoy y que ha sido escoltado por la Policía, acompañó al doctor Miguel López Varas, otro de los imputados.

Montes y otros doctores han recibido muestras de afecto y duras críticas a la entrada de los juzgados

Ambos fueron recibidos por un grupo de unas 150 personas que les aplaudieron y gritaron:  "Inocentes, inocentes".

Sin embargo, otro grupo, especialmente numeroso hoy por la mañana, criticaba y lanzaba gritos de protesta contra los dos médicos, lo que ha generado una guerra entre los dos grupos contrapuestos.

La tensión entre los dos grupos ha ido subiendo y finalmente la Policía ha tenido que intervenir para evitar que la violencia verbal pasase a mayores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/153794/0/sedaciones/irregulares/ochoa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios